Cómo la digitalización de la atención al cliente mejora la experiencia del cliente

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Tiempo de lectura 2:00 minutos La atención al cliente es una parte fundamental de cualquier empresa, ya que es la encargada de asegurar que los clientes estén satisfechos con los productos o servicios que ofrecemos. En un mundo cada vez más digital, es importante asegurarnos de que nuestro servicio al cliente esté al día y sea eficiente. La digitalización de la atención al cliente es una de las formas más efectivas de hacerlo. La digitalización de la atención al cliente se refiere a la utilización de tecnología y herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye el uso de chatbots, sistemas de atención al cliente en línea, redes sociales y otras plataformas digitales para proporcionar un servicio rápido y eficiente. Una de las principales ventajas de la digitalización de la atención al cliente es la agilidad y la rapidez con la que se pueden resolver problemas y atender a los clientes. Los chatbots, por ejemplo, son capaces de proporcionar respuestas automati

Coffe Talk y Ko-fi

 


Tiempo de lectura 2:00 minutos

Hola,

Quería contarles un poco sobre el nombre del blog y el uso del café como hilo conductor. Me confieso adicto al café aunque, sobre todo en invierno, a veces me decante por una reconfortante infusión que caliente el cuerpo y el espíritu. Sin embargo, admito que el café suele ser el combustible que alimenta mi creatividad.

Recientemente, tuve una sesión de mentoría con la maravillosa gente de Barcelona Digital Talent, ya que quiero añadir más competencias digitales a mi perfil que me ayuden a consolidar e impulsar mi carrera. Y, al empezar la conversación mi mentor me dijo "esto es un Coffe Talk, tú me cuentas tus inquietudes y yo intento darte consejos y herramientas que te ayuden a resolverlas". A pesar de haber sido una videollamada, creánme que tuve la sensación de estar sentado con un amigo tomando un café en alguna cafetería de mi barrio (entre otras cosas, de la conversación descubrimos que somos casí vecinos).


Cuando buscaba nombres para el blog, quería de alguna forma replicar esa sensación, para mi sorpresa (lo que confirma que no soy un gamer) existe un videojuego que se llama Coffe Talk, un simulador al estilo de The Sims donde la gente (avatares) van a una cafetería a tomar un café o infusión mientras hablan de sus problemas con el barista que hace un poco de psicólogo. Lo más parecido que se me ocurrió en español fue “La hora del café” como cuando estás en la oficina y dices “es hora de hacer un café” y le dices a tu compañer@ “¿te vienes?”. Y claro, como vamos a hablar de Experiencia del Cliente (Customer Experiencia o, abreviado, CX) pues es la Hora del Café CX, para que hablemos de las inquietudes que puedes tener como emprendedor o empresario a la hora de mejorar la experiencia de tus clientes para que quieran repetir con tu producto o servicio, y además se conviertan en embajadores de tu marca, eso que llaman el “boca a oreja”.


Para cerrar, Ko-fi es una plataforma para que autores y creadores de contenido podamos exhibir y promocionar nuestro trabajo, así como recibir el apoyo de personas que disfruten del trabajo del blogger (en mi caso) en la forma de donaciones que parten del precio simbólico de un café. También ofrece la posibilidad de crear una especie de tienda virtual donde poder ofrecer productos o servicios al público. Me pareció una genial alternativa a llenar la página de anuncios que estorban a la lectura y que por experiencia, salvo que tengas un tráfico exhorbitante, no reportan ningún beneficio al autor.

Les dejo el enlace a mi página para que puedan darle un vistazo y si se animan a apoyarme (verán que mi objetivo es poder cambiar de ordenador) se los agradeceré de corazón.


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