Ir al contenido principal

Cómo la digitalización de la atención al cliente mejora la experiencia del cliente

Imagen
Tiempo de lectura 2:00 minutos La atención al cliente es una parte fundamental de cualquier empresa, ya que es la encargada de asegurar que los clientes estén satisfechos con los productos o servicios que ofrecemos. En un mundo cada vez más digital, es importante asegurarnos de que nuestro servicio al cliente esté al día y sea eficiente. La digitalización de la atención al cliente es una de las formas más efectivas de hacerlo. La digitalización de la atención al cliente se refiere a la utilización de tecnología y herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye el uso de chatbots, sistemas de atención al cliente en línea, redes sociales y otras plataformas digitales para proporcionar un servicio rápido y eficiente. Una de las principales ventajas de la digitalización de la atención al cliente es la agilidad y la rapidez con la que se pueden resolver problemas y atender a los clientes. Los chatbots, por ejemplo, son capaces de proporcionar respuestas automati

¿Qué es el Customer Experience? Algunos datos

 Tiempo de lectura 1:30 minutos




Retomando el post anterior, si quieres venderme un máster u otra formación certificada no me llames, dame las herramientas para que yo vea la información (landing page, video, webinar, etc.) y dame la libertad de mirarme la información (currículo, formadores, ¿certificación oficial?, precio, financiación, etc.). Ya me buscaré yo las opiniones de ex alumnos y otros datos complementarios que me permitan tomar una decisión informada. 


Créeme que tendrás más oportunidades de cerrar la venta así que “acosándome” por teléfono/email. Que no todos los clientes son iguales, allí le has dado. Pero igual, yo que tú, me miraría las tendencias y estadísticas sobre preferencias de los (potenciales) clientes porque, a lo mejor, te estás dejando a unos cuantos por fuera con esta estrategia de marketing. 


Te dejo aquí algunos datos que he que he encontrado:


  • Sólo 1% de llamadas “a puerta fría” se convierten en una cita (que no venta)
  • 80% de las llamadas van al buzón de mensajes
  • 82% de los compradores se informan sobre la marca/empresa en Redes Sociales (ej. LinkedIn) antes de atender una llamada
  • Toma de media 8 llamadas poder hablar con un potencial comprador


Por otro lado, según este artículo de WordStream de Abril de este año:


  • 93% de las personas lee opiniones/valoraciones online antes de hacer una compra
  • Apróximadamente 27% de los consumidores buscan información sobre tu negocio después de ver un anuncio online
  • Existe un 59% de probabilidad que alguien que haya hecho una busqueda online de tu marca/servicio/producto después de ver un anuncio haga una compra


Sé que estoy bordeando aguas territoriales del Marketing Digital, cuando "lo mío" es cuidar la experiencia del cliente después de la venta, pero como decía mi profe de Sociología I "Lo complicado de esta ciencia es que uno es objeto y sujeto al mismo tiempo".

Si tienes una opinión diferente me encantaría escucharte (leerte). Y si te gusta mi contenido puedes apoyarme invitándome un café :) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué sufren tus clientes? Pagos y Reembolsos

Canales de contacto preferidos por los clientes: ¿Cuáles son las mejores opciones?

Customer Journey Mapping: Guía Completa